Seguridad realiza oferta para adquisición de laboratorio criminalístico

Este equipamiento es parte del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Honduras

0
780

TEGUCIGALPA.-En el marco del proceso de fortalecimiento al sistema de investigación criminal de Honduras, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Seguridad, realizó este día la recepción y apertura de las ofertas del proceso de adquisición de equipos para Laboratorios de Policía Científica y Criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), como parte de la Licitación Pública Internacional No. LPI-PSCSC-007-2016.

Con esto, se pretende equipar los laboratorios que brindaran servicios periciales en las áreas siguientes: Química Forense, Balística, Dactiloscopia, Documentología, Retrato Hablado, Topografía Forense, Investigación de Escena del Crimen, Marcas y Patrones, Fotografía Forense y Extracción Forense de Dispositivos Electrónicos.

Este equipamiento es parte del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Honduras, que tiene un presupuesto global de 70 millones 400 mil dólares, provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y fondos donados por la Agencia de Cooperación Suiza (COSUDE).

Al adquirir este moderno equipo, la DPI pasará a implementar procesos de investigación técnico-científico que aportarán elementos probatorios contundentes que le den solidez al proceso penal en apoyo al Ministerio Público y otros operadores de justicia, ubicando a nuestro país a la vanguardia en la región centroamericana en implementar este tipo de laboratorios.

Además de esta licitación, la Secretaría de Seguridad contrató con fondos de Tasa de Seguridad la construcción del edificio especializado para Laboratorios de Policía Científica y de Criminalística en Tegucigalpa, obra que estará finalizada en el primer trimestre del 2017.

pacheco

Un segundo laboratorio será financiado con fondos del BID y se construirá en la ciudad de San Pedro Sula, el cual está en proceso de Licitación Pública Internacional. En ambas instalaciones será instalado el referido equipo científico que se pretende adquirir.