Redacción. La Secretaría de Seguridad lanzó la “Operación Candado” en la zona oriental de Honduras, con la que autoridades buscan reducir los índices de criminalidad que a diario se registran en estos sectores.
Las primeras actividades se desarrollaron en Danlí, El Paraíso, mediante varios allanamientos.
Se expresó que la intención de la “Operación Candado” es potenciar todas las actividades de prevención, disuasión y control del delito en la zona.
Agentes de la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), realizaron múltiples inspecciones en diversos casas y locales comerciales.
De igual interés: Ejecutan Operación Poseidón VII, para combatir la corrupción y evasión
“Operación Candado”
Se informó que “Operación Candado” cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), y de diferentes direcciones especializadas de la Policía Nacional.
Además, más de 300 funcionarios policiales y miembros de las Fuerzas Armadas se integraron a la “Operación Candado”, en la zona oriental. Ellos son los encargados del orden público, el control y dirección de los ejes carreteros, entre otras acciones que se desarrollarán.
Por otra parte, el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez, se encargó de hacer la presentación.
“Venimos a potenciar actividades para garantizar la tranquilidad en el departamento. Nos vamos a quedar de manera permanente con este tipo de operaciones”, afirmó el funcionario.