Seguridad del ex jefe de la Policía es más que suficiente: Ministro de Seguridad de Honduras

573

TEGUCIGALPA- El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo ayer que la seguridad que tiene el ex director de la Policía, Ramón Sabillón, es “más que suficiente” y que cuando se metió a esta profesión sabía bien los riesgos que conlleva.

Sabillón denunció que las autoridades prácticamente lo están entregando al crimen organizado para que lo maten porque le redujeron a la mitad su seguridad, pese a que él hizo las principales capturas a capos del narcotráfico.

Al respecto, Pacheco Tinoco dijo que pese a la denuncia no aumentarán la seguridad de Sabillón porque “él debe entender que él ya no es director, ya no tiene funciones oficiales, en otras condiciones él debería estar retirado, ya no tiene aspiración a más cargo en la Policía porque ocupó el máximo cargo”.

Sobre el incumplimiento de la promesa de un cargo en el servicio diplomático para Sabillón, dijo que está pendiente y pidió entender que eso lleva un proceso en el que se manda la solicitud al país receptor y se espera el beneplácito.

Aseguró que Sabillón andaba la misma seguridad que anda él como ministro, que son 10 elementos en dos turnos de cinco y eso es “más que suficiente”.

“Que no tenga miedo, que nadie quiere afectarlo”, dijo Pacheco Tinoco, tras agregar que también se la redijo la seguridad a otros ex directores y oficiales que “también pusieron el pecho” como Ricardo Ramírez del Cid, José Luis Muñoz  Licona, Coralia Rivera, Mirna Suazo, María Luisa Borjas y otros.

Lo dijo
“El que asume el trabajo policial tiene que saber que hay riesgo, así el trabajo nuestro”: Julián Pacheco, ministro.