31 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Eta Honduras| ¿Cómo funcionará la circulación y atención en bancos?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de nueve meses en que la población hondureña  estuvo bajo estrictas restricciones en cuanto a la circulación, por la pandemia generada por la COVID-19, este lunes, la Policía Nacional informó que se suspende la medida.

Lo anterior, debido a la emergencia que la semana pasada se decretó por los daños que ocasionó la depresión tropical Eta en el territorio nacional.

«Las medidas decretadas por el gobierno desde el día que comenzó la emergencia nacional y la atención general en los comercios sigue vigente», cita un comunicado que la Secretaría de Seguridad emitió esta mañana.

Por su parte, Jair Meza, portavoz de la institución, explicó que «por motivos de la emergencia nacional la atención del público en los diferentes comercios es en general».

Con la nueva disposición, se pretende que la población, sin restricción alguna, pueda movilizarse para abastecerse de alimentos e insumos necesarios para afrontar la actual crisis. Especialmente, en la zona norte del país, donde el paso de Eta causó mayores estragos.

Es oportuno recordar, que la semana pasada, se había confirmado que se gozaría el Feriado Morazánico, pero la amenaza del fenómeno natural, hizo que se pospusiera el asueto.

Lea también – JOH: el plan de reactivación para la pandemia, lo reestructuraremos por Eta

¿Y los horarios?

De acuerdo con lo expuesto por Seguridad, esta semana la Mesa Multisectorial, se reunirá para analizar nuevas medidas. Posteriormente, se comunicarán de manera oficial, cita el comunicado.

En cuanto al horario, confirmó que los horarios en que la población podrá movilizarse, será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Finalmente, las autoridades solicitaron a la población actuar con responsabilidad acatando las medidas de bioseguridad. Esto, debido a que la pandemia generada por la COVID-19, también sigue vigente.

Atención en los bancos

A la nueva medida, se apegó la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias de Honduras (AHIBA) quien confirmó a TIEMPO DIGITAL que atenderán sin restricción alguna durante esta semana.

En consecuencia, la banca nacional prestará sus servicios conforme al horario acostumbrado que lo han estado haciendo e los anteriores días.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido