Seguridad ha cancelado más de 4,700 salvoconductos tras nuevas medidas

241
Seguridad cancelación de salvoconductos
Ante el irrespeto de la población del toque de queda, se reforzarán las medidas por parte de las autoridades.

TEGUCIGALPA HONDURAS. La Secretaría de Seguridad confirmó la cancelación de 4712 salvoconductos, debido a que se está irrespetando el toque de queda impuesto a causa del COVID-19.

Al respecto, la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, afirmó la cancelación de los salvoconductos emitidos recientemente.

Ella explicó que quedaron sin validez cerca de 50 mil salvoconductos, de los cuales, más de 4 mil estaban vigentes.

“Estaban vigentes 4712 documentos, los cuales habían sido solicitados a través del portal www.serviciospoliciales.gob.hn”, detalló.

Asimismo, dijo que se vencieron cerca de 45 mil salvoconductos que beneficiaban a más de 600 mil personas.

En cuanto a las detenciones por el irrespeto al toque de queda, la vocera afirmó que las cifras oficiales estimaban al menos 500 personas requeridas.

“Estas personas deberán permanecer en prisión preventiva por 24 horas. Se están tomando medidas drásticas porque la capacidad hospitalaria está hasta el tope”, puntualizó.

Lea también: Mesa Multisectorial aprueba circulación de dos dígitos y abrir restaurantes

El comunicado de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Honduras emitió un comunicado que informaba a la población de la cancelación de los salvoconductos.

“Sin valor y efecto salvoconductos en el territorio hondureño, la circulación está permitida únicamente entre las 5: 00 a.m. y las 9:00 p.m.”, reza el comunicado.

De igual manera, informaron del desarrollo de una estrategia de prevención vigente liderada por la Secretaría de Seguridad, en cooperación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Dicha estrategia es en respuesta al alza de casos positivos de COVID-19, la cual tiene la finalidad de dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad. Sin embargo, la Mesa Multisectorial sugirió que se restablezcan los salvoconductos.

Las autoridades policiales afirmaron un reforzamiento de las medidas de circulación, para evitar que la ola de contagios crezca todavía más.

El informe más reciente de SINAGER detalló un aumento en los casos positivos de COVID-19, dejando un saldo de alrededor de 140 mil casos positivos y más de 3 mil fallecimientos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0