30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Seguridad adquiere avión para operativos policiales aéreos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un avión bimotor, la nueva adquisición de la Secretaría de Seguridad, asignada a la Policía Nacional, se viralizó en redes sociales y es que la aeronave, cuyo costo es desconocido, será utilizada para operativos policiales aéreos.

Fuentes aeronáuticas consultadas por Diario Tiempo indicaron que el avión fue comprado en Haití. Sin embargo, la portavoz de la Policía, Rebecca Martínez, dijo la adquisición no es permanente, sino que se rentó para facilitar el traslado de funcionarios policiales.

Indicó que el objetivo es hacer más eficiente los operativos realizados en la zona insular del país y en La Mosquitia. Asimismo se ocupará para realizar traslados de las personas detenidas que son consideradas “de alto impacto”.

“Esta avioneta en este tiempo de finalización del 2021, en el cual tenemos una operativa especial diseñada en los planes estratégicos, nos va a permitir ser más efectivos”, expuso.

 

Se utilizará en zonas de difícil acceso

De acuerdo a las declaraciones de Martínez, esta aeronave se utilizará para llegar a zonas de difícil acceso. “Nos hemos visto limitados al poder mover decomisos y hemos tenido que pedir apoyo a otros entes de seguridad para poder hacer los traslados”, manifestó.

Además dijo que con esta adquisición se estará fortaleciendo el tema de la efectividad y estrategia.

De acuerdo a las autoridades de la Policía, no se han podido realizar las pruebas del avión debido a las condiciones de lluvia que ha habido en el país. Sin embargo, se espera que este día se puedan ejecutarlas. Después de esto, la aeronave quedaría lista.

Lea además – CODEH: Policías se irían a paro por maltrato y hostigamiento

Esta avioneta es de alto lujo y es considerada todo terreno.
Esta avioneta es de alto lujo y es considerada todo terreno.

Un avión “todo terreno”

El modelo de esta aeronave es Let 410 UVP-T,  un avión bimotor de ala alta, corto alcance y usado para vuelos nacionales cortos. Destaca por su capacidad de operar en pistas difíciles, de entre 400 y 300 metros incluso sin pavimentar, y en condiciones de clima extremo.

Este avión tiene capacidad para 2 pilotos y 19 pasajeros. Además tiene un aguante de carga de 2200 kg. Se caracteriza por su excelente rendimiento en altas temperaturas y condiciones de gran altitud.

Además es de bajos costos de operación y mantenimiento, posee variedades de equipos opciones para tener configuraciones intercambiables especiales. También tiene una gran bodega de carga operación segura.

Esta aeronave se encuentra certificada por las autoridades de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en Ingles), la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Agencia Espacial Federal de Rusia.

Además se utiliza en países como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Cuba, India, Nepal, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Argelia, Taiwán y Turquía.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido