Seguridad: Ahora registrarán para ingresar a la Dirección de Viabilidad

352
Seguridad
Mientras se realizan las indagaciones pertinentes sobre un hecho suscitado hoy en la oficina de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), el local en Tegucigalpa se mantendrá cerrado y se reforzará la seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tras el incidente ocurrido la mañana de este lunes en la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), las medidas de seguridad serán fortalecidas; Mientras tanto, la sedel en la capital estará temporalmente cerrado.

Como se sabe, dentro de esa institución un hombre con un cuchillo fue abatido luego de herir a una agente policial, informaron autoridades.

Lea también: Presuntos ladrones se enfrentan a policías en El Porvenir; uno muere

Acciones para reforzar seguridad

Leonel Sauceda, jefe de talento humano de la Policía Nacional, especificó que desde mañana martes se intensificarán los controles de acceso en el recinto en Tegucigalpa, y también en oficinas de otras ciudades en el país.

«Se revisarán los protocolos de seguridad. Nadie que porte armas blancas o de fuego podrá ingresar a la instalación policial, pese a que es un local de atención al ciudadano», detalló.

«Lamentamos lo ocurrido este día», dijo.

No se determinó por cuánto tiempo estarán cerradas las instalaciones en Tegucigalpa, pero será por los días que tome esclarecer el suceso.

Presunto desarrollo de lo acontecido

Según investigaciones preliminares, el individuo llegó molesto al lugar por una multa de tránsito; ya en el sitio, se enfureció aún más y, por razones aún no esclarecidas, tomó a la agente Dazari Cálix como rehén.

Elementos policiales ingresaron para controlar la situación, intentaron dialogar con el hombre pero no tuvo efecto; el hombre decidió apuñalar a Cálix, por lo que fue abatido. Se reporta que hubo al menos siete disparos.

De manera extraoficial, se ha indicado que fue el director de la entidad, Gerson Velásquez, quien disparó contra el alterado sujeto; su identidad aún no se ha revelado.

Cuando se tomó control de la situación, se llevó a Dazari Cálix al Hospital Militar y se conoció que está estable de momento. El cuerpo del hombre desconocido se trasladó a la morgue capitalina.