Seguridad: 28 policías contagiados de COVID-19; todos están «estables»

240
policías
28 policías se contagiaron, de momento, con COVID-19 en Honduras. La más alta incidencia se reportó en los departamentos de Yoro y Cortés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 28 elementos de la Policía Nacional están infectados de COVID-19 a nivel nacional, según reveló Jair Meza, el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Pese a la afección, ningún agente presentó, de momento, síntomas avanzados; por lo que todos se mantienen en aislamiento domiciliario y no en centros hospitalarios. Asimismo, se conoció que la mayor incidencia en esa fuerza de seguridad se presentó en Cortés y Yoro.

«La mayoría de contagios se registró en el departamento de Yoro, luego de que la persona que les cocinaba diera positivo a la prueba de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa). Gracias a Dios, todos los agentes están estables de salud», detalló Meza.

Sobre esa situación, se especificó que los policías contrajeron el padecimiento luego de alimentarse de lo preparado por la cocinera. La prueba pertinente confirmó la infección.

Aunque la condición de los policías actualmente contagiados es favorable, es oportuno recordar que dos integrantes de la institución perdieron la vida en su lucha contra el virus.

Uno de ellos fue el subcomisionado Jaime Manfredo Barahona. Él falleció en Tegucigalpa. Mientras que, otro agente, clase II, murió en la Villa de San Antonio, Comayagua.

Dada la crisis imperante, la Policía comunicó que estableció sus propios centros de aislamiento. De esa manera, cuando se requiera, el personal podrá apartarse para evitar una propagación masiva del virus y estará bajo vigilancia.

De igual interés – Comayagua: Tras atentar contra policías, detienen a presunto asaltante

Evolución de la enfermedad en las Fuerzas Armadas 

Es importante recordar que en otra fuerza de seguridad, el Ejército, se confirmó el contagio de tres miembros.

No obstante, según desveló el secretario de Defensa, Fredy Díaz, todos se recuperan «satisfactoriamente». Asimismo, explicó que el trío de militares está respondiendo de manera positiva al tratamiento provisto.

La versión oficial indica que nada más tres agentes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tienen COVID-19, pero, se informó que, en su momento, más de 100 estuvieron en un aislamiento preventivo.

Tanto la Policía Nacional como las FF.AA. manifestaron que están al pendiente de la salud de su personal para actuar en caso de detectar síntomas relacionados a COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo