Tegucigalpa, Honduras.- El diputado por el Partido Liberal, Mario Segura, propuso que, «si no hay alternativa», se lleve a cabo la compra directa de energía eléctrica para superar la crisis en Honduras.
En declaraciones para un medio local, el congresista aseguró que la situación de distribución, líneas de transmisión y potencia «es grave», debido a que representa pérdidas.
Además, aseguró que se está a la espera de acceder a un préstamo para que haya una solución integral al problema, que debe ser discutido por todos los sectores involucrados.
Te puede interesar: “Chele” Castro, sobre crisis energética: “No hay planificación”
Sobre las compras directas de energía, señaló que “si no hay alternativa lo vamos a hacer porque una licitación tarda mucho tiempo”.
«Esa decisión se tomaría partiendo de que es mal mayor para el país no tener energía. La economía y todos los sectores se ven seriamente afectadas, ya las Mipymes no aguantan la situación», expresó.
Pidió a los entes encargados que se busque una pronta solución a la crisis energética.
Una falta de planificación
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo «El Chele» Castro, dijo que la crisis energética que se registra en el territorio nacional se debe a la falta de planificación.
Reconoció las diferentes problemáticas que se heredaron de la administración anterior en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Lee también: Erick Tejada: Tras sabotaje, ya entró en línea represa Patuca III
«No hay planificación de parte del gobierno», señaló el parlamentario sobre las causas de la crisis de energía que atraviesa Honduras.
Asimismo, «El Chele» Castro cuestionó a las autoridades de la ENEE. Aseguró que cuando se nombró a Erick Tejada como gerente provisional del ente era porque creyeron que tenía capacidad de resolver la crisis energética.