Redacción. El diputado por el departamento de El Paraíso y jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, manifestó en las últimas horas, que hay un 80 % de probabilidades de que regresen a las sesiones del Congreso Nacional.
Segura detalló que para lograr consensuar la agenda del Poder Legislativo, los parlamentarios colorados deberán hablar con el titular Luis Redondo. Además, destacó que hay temas importantes por tratar.
Dentro de los temas prioritarios, Segura indicó que están: las adendas, el estado de excepción y el presupuesto de la Unidad de Política Limpia. «Hemos tenido presión internacional y la institución debe tener los fondos correspondientes», adicionó.
Asimismo, manifestó que están pendientes con la aprobación de la Unidad de Justicia Electoral, pues tienen en mente que ya están en el preámbulo de las elecciones.
Puedes leer: Partido Liberal no apoyará la Ley de Justicia Tributaria
«Pero las comisiones están trabajando. Tenemos una mora de dictámenes y muchas leyes que tienen que ser dictaminadas», expresó el parlamentario.
En ese sentido, ilustró que algunas de las comisiones que se encuentran laborando en el CN son: la comisión de salud y de asuntos agrícolas. Luego, develó que entre el 5 y el 8 de noviembre volverán a las reuniones del legislativo.
Sobre la seguridad en el país
Posteriormente, Segura indicó que para el mes de enero presentarán un plan de seguridad nacional. «Ojalá que ese plan también tenga sus efectos», agregó.
Además, abordó el tema de la violencia hacia las mujeres y el narcomenudeo, flagelos que acarrea la sociedad hondureña. Estas problemáticas han «traído grandes muertes en todos los departamentos«, aseveró.