21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Mario Segura al MP: trabajan a «paso de tortuga embarazada”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, cuestionó la agilidad del Ministerio Público en el caso de los fondos de la Tasa de Seguridad. Expresó que trabajan a «paso de tortuga embarazada, más lento de lo normal”.

En ese sentido, el parlamentario liberal mencionó que pese a las denuncias de corrupción, en fondos de la Tasa de Seguridad trabajen lento. «Siento que la Fiscalía trabaja a pasos de tortuga embarazada y por falta de voluntad, y los políticos hemos dado de alguna manera las manos de los fiscales para que no puedan actuar», comentó.

Por otra parte, agregó que la Fiscalía debe investigar de oficio, y que si existen méritos suficientes contra personas que causaron un dolo, «que inmediatamente se proceda conforme a la ley a los que administraron la Tasa de Seguridad», afirmó.

Mario Segura
El diputado cuestionó la agilidad del Ministerio Público.

Lea también: Rixi: Usaron Tasa de Seguridad para concierto de Romeo Santos

Antecedentes

Por su parte las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), manifestaron que se están armando como «rompecabezas» los expedientes. Lo anterior, con el fin de conocer en qué se invirtieron los millones de lempiras de la Tasa de Seguridad.

En tal sentido, el parlamentario añadió que el Congreso Nacional tiene toda la información a la vista, debido a que ya quedó derogada la Ley de Secretos. Ya derogamos la Ley de Secretos, por tanto, ellos tienen toda la información a la vista».

Tasa de seguridad
Piden que se investigue sobre los Fondos de las Tasa de Seguridad.

Dirección de fondos

Sobre esto, Segura refirió que pueden solicitar ayuda para obtener información sobre hacia dónde se dirigieron los fondos. «Creo que esas operaciones no se hacen en efectivo, sino a través de bancos, y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, dirigida por Marcio Sierra, un hombre con gran experiencia. Perfectamente puede ayudarles siguiendo todo el trayecto de hacia dónde fueron dirigidos los fondos, quién lo sacó y a quiénes se le pagaron», dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido