Redacción. El congresista Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), detalló recientemente que Luis Zelaya puede participar en los próximos comicios electorales, pero que difícilmente tendrá el apoyo del liberalismo.
Segura sostuvo que Zelaya tiene derecho a participar como candidato pese al daño que causó a la institución política. Además, considera que Zelaya sería «un caballo de Troya» para el partido Libertad y Refundación (Libre). Su misión sería tratar de persuadir una parte del partido rojo, blanco, rojo.
Asimismo, el diputado recordó que el ex candidato presidencial arremete contra varios candidatos emergentes del PLH. «Eso nos asusta porque es la característica de él. No nos llama la atención. Ha sido el comportamiento de Luis, atacar a todo mundo. Va a saber y entender con sus propios ojos el desprecio que le tiene el liberalismo», aseveró.
Puedes leer: Mario Segura asevera que Luis Zelaya recibe dinero del gobierno
De acuerdo al legislador, las bases del Partido Liberal no olvidan cuando Luis Zelaya no apoyó a Yani Rosenthal, en las pasadas elecciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Públicamente dijo que no votó por él. Sin embargo, confesó que seleccionó al candidato del partido Libre, quien en ese entonces era Xiomara Castro.
«La gente que lo rodeaba hizo lo mismo y esa es una traición al partido. Eso no lo dice él y yo creo que eso no lo perdona el liberalismo«, concluyó Segura.
Mario Segura respalda el movimiento de Jorge Cálix
Preliminarmente, Segura manifestó su apoyo a la precandidatura presidencial de Jorge Cálix, de cara a las próximas elecciones internas de la institución política.
Durante una reunión de las autoridades del partido rojo, blanco y rojo, Segura reafirmó su simpatía por el movimiento «Juntos Por el Cambio» que lidera Cálix. Durante la disertación, Segura expresó que el Partido Liberal es una institución política «de grandes transformaciones».
«Le entrego esta bandera en señal de triunfo del departamento de El Paraíso», exclamó Segura. Luego, resaltó que Cálix es mucho más que un profesional del derecho y que ambos comparten los mismos intereses por el bienestar de Honduras.