19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Segura aboga por cafetaleros: pide que les devuelvan el 10% de fideicomisos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que la banca privada de 10% de los fideicomisos que administra del Estado para el sector cafetalero, pide el diputado del Partido Liberal Mario Segura.  

Es preciso mencionar que varios fondos que ha logrado conseguir el Gobierno están siendo manejados por la banca privada del país. Dichos préstamos han sido conseguidos con varios organismos multilaterales a través de préstamos. 

«La manifestación va en el sentido de que dichos bancos cuando utilicen esas garantías están obligados destinar un 10% para invertir en el agro», indicó. 

Además, dijo que se debe de apoyar al sector café, pues el gobierno «ha hecho un esfuerzo para apoyar a los productores de menos de 150 quintales».  

Por otra parte, dijo que hay un segmento de más de 17 mil productores arriba de 150 quintales y que producen el 47% de la cosecha exportable. Además, afirmó que dicho segmento es el que genera la mayor cantidad de empleos dentro del sector cafetalero.  

De igual forma, dijo que dicho sector estará listo en dos o tres meses para exportar traer las dividas que necesita el país. 

«Va en que los bancos puedan invertir parte de ese dinero en desarrollar el agro haciendo énfasis en la caficultura», dijo. 

Seguidamente, indicó que solicitaron al Poder Ejecutivo 500 millones de lempiras para la compra de fertilizantes y de esa forma no perder la cosecha. 

Lea también: Cafetaleros salen de «dictadura» y el IHCAFÉ los deja huérfanos en plena crisis 

Aún se está en platica para el desembolso de los 500 millones de lempiras para el sector cafetalero 

Sobre los 500 millones de lempiras solicitados, Segura, manifestó que aún están en pláticas con el poder Ejecutivo. Indicó que el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, ya conoce a dicho sector. 

Además, indicó que esperan tener una plática con el presidente Juan Orlando Hernández para afinar detalles. De igual forma, manifestó que ellos observan que hay buena intención y que hay suficientes recursos. 

«En el Congreso hemos aprobado grandes cantidades de dinero para ser invertidas en la reactivación del agro», agregó. 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido