32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Segundo refuerzo a personas con comorbilidades entre 12 y 39 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya autorizaron la aplicación de la cuarta vacuna o segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población de entre 12 y 39 años de edad en Honduras, informó ayer martes la Secretaría de Salud (Sesal).

“La disposición se debe a la necesidad de continuar con la aplicación de dosis de refuerzo (Pfizer) contra el coronavirus para proteger la salud de la población en general”, detalló la Sesal a través de un comunicado.

Vacunación en Honduras este 5 de septiembre
¿Desea vacunarse? Sesal tiene varios sitios habilitados.

En su documento, la entidad añadió que los adultos mayores y aquellos con comorbilidades siguen teniendo mayor riesgo de enfermarse o morir debido a la variante ómicron del SARS-CoV-2 a medida que disminuye la eficacia de la vacuna.

“Una disminución menor en la carga viral en tales personas vulnerables se traducirá en un aumento de enfermedades graves y muertes“, señaló el documento oficial.

Asimismo, agregó que, con base a lo anterior y a la disponibilidad de la vacuna contra el covid-19, tomaron la decisión técnica de ampliar la aplicación del segundo refuerzo a las personas con comorbilidades de 12 a 39 años.

También, indicó que la inmunización se hará cuatro meses después del primer refuerzo.

Comunicado de la Sesal
Comunicado de la Sesal.

Nota relacionada: ¿La gripe del tomate tiene relación con el COVID-19?

Llaman a vacunarse

De igual forma, Salud informó que seguirá con la aplicación del segundo refuerzo a población de 40 a 49 años. También en grupos de riesgo de 12 años y más priorizados como:

  • Trabajadores esenciales
  • Docentes
  • Y cuerpos de seguridad.

También, aplica para periodistas, camarógrafos y fotógrafos, embarazadas, trabajadores que prestan servicios de atención al cliente en bancos, supermercados, restaurantes y hoteles.

vacunación
La vacunación se desarrolla en varios puntos del país.

Igualmente, recordó que continúa con la aplicación del segundo refuerzo a los trabajadores de salud, cuerpos de socorro, población de 50 años y más e inmunocomprometidos.

Entre tanto, las regiones sanitarias que disponen vacunas de Pfizer, pueden proceder a iniciar la vacunación de la segunda dosis de refuerzo de manera inmediata.

Además, la campaña a nivel nacional para aplicar la vacuna pediátrica contra el mortal padecimiento no se detiene en población de 5 años en adelante y adultos de 18 años y más que aún no se vacunan.

Vacunación en Honduras

En agosto, Sesal inició a aplicar la tercera dosis contra la covid-19 a los menores entre los 5 y 11 años de edad.

Honduras en total aplicó más de 15 millones de dosis anticovid, de las que 3,1 millones corresponden a la tercera y cuarta dosis.

En consecuencia, los datos del último informe de las autoridades sanitarias establecen que los casos confirmados de covid-19 en Honduras ascienden a 453 mil 443, con 10 mil 972 fallecidos y 132.545 recuperados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido