Hallan cadáver del segundo niño desaparecido en Chamelecón

Río en el que fue encontrado el cadáver del segundo niño extraviado

0
1178
segundo niño desaparecido en Chamelecón
Río en el que fue encontrado el cadáver del segundo niño extraviado

REDACCIÓN. La tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo del segundo niño desaparecido días atrás en Chamelecón, zona norte de Honduras.

Se trata de Carlos Adolfo Mencía, de 14 años de edad, quien tenía aproximadamente 72 horas de haber muerto y cuyo cadáver estaba flotando en las aguas de la Aldea El Higo, cerca de Choloma, Cortés.

 Carlos Adolfo Mencía, segundo niño muerto
Carlos Adolfo Mencía, segundo niño hallad muerto

En tanto, ayer martes, personal del Cuerpo de Bomberos rescató el cadáver de uno de los niños reportados como desaparecidos en Chamelecón.

Se trata del pequeño David Contreras, de 14 años de edad. El menor estudiante del octavo grado del colegio “José Castro López” en Chotepe, tenía casi 24 horas de haber muerto, según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes además, continúan en la búsqueda del segundo infante.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que para las labores de rescate se asignaron dos equipos de profesionales. Los restos mortales fueron hallados en la ribera del río a la altura de La Lima, departamento de Cortés.

La madre del menor se lanzó desconsoladamente sobre el cuerpo de su hijo implorando un milagro que lo devolviera a la vida. Vecinos de la zona culparon a los maestros por enviarlos a sacar bambú, sabiendo que el río había crecido por las lluvias.

Nota relacionada: Sepultan cuerpecito de niño ahogado en Chamelecón

SÉPALO

De acuerdo con la versión de María Elena Mencía Chávez, madre de Carlos Adolfo Mencía de 14 años de edad, quien junto a David Alejandro Contreras López de 13 años, desaparecieron en el río cuando regresaban de cortar bambú al otro lado del afluente a eso de las 3:00 de la tarde del lunes.

La señora Mencía confía en que su hijo esté con vida al tiempo que cuestionó que todos los años para celebrar el día de la hondureñidad en honor al cacique Lempira, el director del centro educativo manda a los alumnos a cortar.

Añadió que ahora el director argumenta que no es obligatorio que los alumnos vayan a cortar bambú, pero si les advierten que si no van a traer el bambú pierden cinco puntos a pesar de que el río está crecido.

El informe que manejan los miembros del Cuerpo de Bomberos es que cuatro de los 15 menores que llegaron a cortar bambú, cruzaron el río para recolectar el material, pero solo dos de ellos lograron salvarse de las fuertes corrientes que arrastraron a los dos menores que hoy se encuentran desaparecidos.

La madre de uno de los menores indicó que las autoridades del establecimiento educativo son responsables porque enviaron a los alumnos a cortar el bambú al momento en que se supone estaban recibiendo clases y ahora solamente le enviaron la mochila de su hijo.

Noticia en desarrollo