30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Segundo frente frío del 2021 ingresa este viernes a Honduras

TEGUCIGALPA. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que en horas de la noche de este viernes 15 de diciembre el segundo frente frío de 2021 estará afectando a Honduras.

Según el pronóstico de Cenaos, esta segunda masa de aire frío del año estará en territorio hondureño durante 48 horas.

Los estudios de la institución indican que, además de provocar un descenso en las temperaturas, el fenómeno generará nubosidad y precipitaciones intermitentes en los departamentos del norte y noroccidente, principalmente en la tarde del sábado y mañana del domingo.

El frente frío dejaría acumulados de lluvias máximos de 100 a 150 milímetros en las áreas montañosas cercanas a Cortés y Atlántida. Mientras que las montañas en los departamentos de Colón y el norte de Yoro, serían de 80 a 100 milímetros de lluvia.

Los acumulados de lluvia serían menores en los departamentos del suroccidente, centro y oriente, donde solo podrían darse lluvias leves con acumulados máximos entre 5 y 10 milímetros.

Alerta roja

Debido a las condiciones húmedas y la llegada de estas lluvias, Copeco determinó Alerta Roja indefinida en El Paraíso y Olancho.

Los otros departamentos que continúan en Alerta Roja son: Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua.

Islas de la Bahía, La Paz y Francisco Morazán se mantienen en Alerta Amarilla y solamente Choluteca y Valle en Alerta Verde.

El viento fresco soplará del norte y noreste con velocidades medias de 20 y 30 kilómetros por hora sobre la región occidental, central y sur.

Temperaturas

El temporal dejaría las temperaturas más frescas en el occidente del país con mínimas entre 11 y 13 grados Celsius y máximas entre 18 y 20.

En el Distrito Central las mínimas estarían entre 15 y 17 grados Celsius y máximas entre 23 y 25.

Mientras que en el Valle de Sula y La Mosquitia las temperaturas mínimas bajarán entre 20 y 22 grados las mínimas y máximas entre 24 y 27.

Mínimas entre 19 y 21 grados Celsius y máximas entre 24 y 27 grados se pronostican en las zonas central y oriente.

Finalmente, en la región sur, las temperaturas mínimas alcanzarán entre 22 y 24 grados Celsius y las máximas entre 33 y 35 grados.

Oleaje

El oleaje en el Mar Caribe tendrá alturas entre los 3 y 5 pies y máximos de 6.

Olas con altura entre 2y 4 pies se pronostican para el Golfo de Fonseca.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido