TEGUCIGALPA, HONDURAS. El segundo detenido por el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock quedó en prisión tras su declaración de imputado.
Se trata de Michael André Mejía Carrasco, a quien arrestaron antier miércoles, acusado de los delitos de asesinato contra la abogada Carolina Echeverría y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Andrés Urtecho.
Tras su primera declaración, la audiencia inicial fue programada para el martes 17 de agosto a las 8:00 de la mañana.
En esta causa también está en prisión Denis Abel Ordóñez, capturado días atrás.
Tanto a Ordóñez como a Mejía, junto a dos hombres más y una mujer, prófugos aún, se les responsabiliza de haber matado a la abogada y de intentar asesinar al coronel Urtecho la noche del domingo 25 de julio pasado.
La Policía informó que los cinco sicarios llegaron a la casa de Urtecho en la colonia Lomas del Mayab de la capital hondureña, vestidos de médicos y haciéndose pasar por personal sanitario anti COVID-19.
Haylock fue diputada en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales y actualmente aspiraba a diputada por el Partido Liberal.
Le puede interesar: Cae responsable de embestir mototaxi; andaba ebrio, dice Policía
Sobre el asesinato de Echeverría
El asesinato de la exdiputada del Partido Liberal Carolina Haylock se registró el pasado 25 de julio a las 7 de la noche en su casa de habitación que se ubica en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa.
De acuerdo con las autoridades policiales, los sicarios Ingresaron a la vivienda, dijeron que se trata de un asalto y luego atacaron a disparos a Echeverría.
Tras su recuperación el exjefe policial Andrés Urtecho aseguró que a su esposa le habrían ofrecido 10 millones de lempiras para que depusiera su candidatura. Sin embargo, no aceptó.
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.