Redacción. Debido a los trabajos de pavimentación en la trocha oeste del Segundo Anillo de Circunvalación, permanece cerrada la intersección comprendida entre la 27 y la 33 calle, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores utilizar vías alternas.
El proyecto abarca desde la 4 calle, a la altura del puente de Megamall, hasta la 33 calle, casi frente al Estadio Olímpico.
Desde el pasado viernes, cuadrillas municipales iniciaron la remoción de la carpeta asfáltica y trabajos de topografía en el tramo entre la 27 y 33 calle.

El edil sampedrano, Roberto Contreras, explicó que la capa asfáltica llegó al final de su vida útil debido al constante tránsito de carga pesada.
Según la Dirección de Datos de Investigación y Estadísticas, diariamente circulan por este sector entre 6,000 y 10,000 rastras.
Para minimizar la congestión vial, los trabajos se desarrollarán por etapas: “Primero vamos a intervenir seis cuadras, luego otras seis, para no embotellar tanto a la ciudad”, aseguró Contreras.

Sin embargo, no se precisó la duración de cada fase; las autoridades informarán a la ciudadanía conforme se vayan completando los avances.
Debido a esto, los vehículos que transitan por la zona deben de tomar vías alternas, ya que el paso está cerrado. El viernes que iniciaron los trabajos, se reportó fuerte tráfico en la zona, debido a que conductores invadieron el otro carril para manejar en contravía.
Ante esto, los sampedranos piden que haya presencia de agentes de la Policía Municipal, para que puedan evitar percances como estos que provocaron un embotellamiento.
Según han explicado, los vehículos que se dirigen hacia la 33 calle deben de tomar la 27 calle como vía alterna, para tomar algún atajo que los lleve de regreso a la 33.
Detalles del proyecto
La obra contempla la construcción y pavimentación de la trocha oeste con concreto hidráulico MR-650 de 25 centímetros de espesor, además del reemplazo de tuberías de alcantarillado sanitario y la protección de las líneas de agua potable.

En total, se pavimentarán 30,699.65 metros cuadrados, con señalización vial (líneas continuas y discontinuas, pasos peatonales, vialetas y señales restrictivas de Alto).
También se construirán 5,038.05 metros lineales de bordillos y 5,594.12 metros cuadrados de aceras de concreto.
El proyecto incluye además la instalación de tubería PVC con sus accesorios y pruebas hidrostáticas para reforzar el sistema de alcantarillado, así como la reparación de pozos de inspección existentes.
Le puede interesar: Baches y hoyos sin fin: continúa la pesadilla para los conductores en el segundo anillo de SPS