Por segunda vez, atentan contra bufete de abogados en barrio La Hoya

598
atentado en bufete de abogados
En el hecho no se registraron pérdidas humanas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un atentando con arma de fuego se registró esta mañana en un bufete de abogados ubicado en el barrio La Hoya de Comyagüela.

Es oportuno mencionar que el hecho no ocasionó pérdidas humanas ni lesiones a terceros, sin embrago la puerta principal del inmueble resultó con evidentes daños materiales.

De acuerdo a la información recabada, esta es la segunda ocasión que se reporta un atentado en el edificio conocido como Torres Herrera.

Lea también: Bus Impala es incendiado por supuestos delincuentes en SPS

Sujeto a bordo de motocicleta cometió el hecho

Según relataron testigos que transitaban por la zona, un sujeto a bordo de una motocicleta ocasionó el hecho.

El individuo, hasta ahora no identificado, estacionó la unidad por pocos segundos y abrió fuego contra la puerta principal del edificio.

La versión de los hechos también fue corroborada por agentes de la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en el lugar, minutos después de registrado el suceso.

Por su parte, personal que labora en el lugar antes citado, se mostraron nerviosos y herméticos sobre lo sucedido.

Sin pistas

Pese a que el hecho ocurrió a tempranas horas de este miércoles, autoridades policiales aún no manejan una hipótesis de lo ocurrido.

Sin mencionar que la identidad del sujeto a bordo de la motocicleta también se desconocen. Esto, debido a que el hecho se registró en cuestión de segundos, según informó la Policía Nacional.

Cabe destacar que no es la primera vez que atentan en contra de profesionales del derecho; no obstante, en otras ocasiones el resultado de los atentados son pérdidas humanas.

Impunes  siguen casos de abogados

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), se  han registrado la muerte de 153 profesionales del derecho. Estas estadísticas corresponden desde el año 2002 hasta el abril de 2019. De esa cifra, 138 sucedieron de 2010 en los últimos nueves años.

Como alarmante catalogó el Conadeh, el elevado número de togados que han perdido la vida en el desarrollo de su profesión hasta la fecha.