27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Honduras recibe de México otras 150 mil vacunas AstraZeneca

TEGUCIGALPA. Una segunda donación de 150 mil dosis de AstraZeneca recibió Honduras ayer, sábado, por parte del gobierno de México con la finalidad de seguir inmunizando a la población.

Las vacunas llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizó en la pista de la Base Aérea Enrique Soto Cano, de Palmerola, en Comayagua.

En el acto protocolario del recibimiento participaron la ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, y personal diplomático mexicano. La funcionaria hondureña agradeció el donativo al pueblo mexicano y al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Las vacunas arribaron la tarde de ayer, sábado, a Palmerola.

Lea además: México enviará 300 mil vacunas contra COVID a Honduras y Bolivia

Agradecimientos

A través de su cuenta de Twitter, Alba Consuelo Flores escribió, “¡Muchas gracias, amigos de México, por reafirmar sus lazos solidarios con Honduras! Este día recibí en nombre del Gobierno y pueblo hondureño una importante donación de 150 mil dosis de vacunas de parte del Gobierno de México”.

El embasamiento de estas vacunas que se donaron a Honduras se realizó en México, país que en junio pasado donó a Honduras otro lote de 150,000 dosis de AstraZeneca.

Hasta el momento, Honduras ha recibido cerca de seis millones de dosis, en su mayoría donadas por los Gobiernos de Estados Unidos, México, Israel y El Salvador.

El país también ha adquirido fármacos por medio del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la compra directa al Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Con este lote de 150 mil vacunas enviadas por México s podrán inmunizar 75 mil hondureños con ambas dosis.

Según datos oficiales, en Honduras han administrado 4,526,090 vacunas desde febrero pasado. El proceso comenzó con apenas 5,000 vacunas de Moderna, donadas por Israel.

Las autoridades de la nación centroamericana, con 9.5 millones de habitantes, estima vacunar a al menos al 70 % de su población.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido