Redacción. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que ya partió rumbo a España la segunda brigada móvil de personal y material para la emisión de licencias de conducir.
De acuerdo con el informe oficial, la nueva brigada se dirige hacia Barcelona, que se convertiría en la segunda ciudad en la que se prestará el servicio en la nación europea. Esta misión tiene como objetivo beneficiar a más de 10 mil hondureños residentes en la ciudad.
La comitiva que salió de Honduras el martes 22 de octubre vía el Aeropuerto Internacional de Palmerola, la integran oficiales y agentes de policía de la DNVT, además de uniformados de Sanidad Policial y Telemática.
Lea además: Inicia renovación de licencias de conducir en España
Del mismo modo, la DNVT destacó que se envía toda la logística necesaria, incluyendo más de 10 mil carnet de PVC, para agilizar el proceso y así los hondureños puedan obtener el documento.
Mañana inician a emitirlas
También las autoridades de tránsito indicaron que los hondureños que residen en la ciudad de Barcelona y que desean renovar su licencia se pueden abocar desde este jueves 24 de octubre al consulado de Honduras.
El horario de atención será de las 3:00 de la tarde a las 10:00 de la noche y la brigada estará activa hasta el próximo 15 de noviembre. Los requisitos que necesitan los catrachos para la renovación de la licencia son:
- Exámenes médicos: físico, vista, psicológico (costo 40 euros).
- La licencia vencida.
- El pago de los años por los cuales va renovar su licencia.
- Documento Nacional de Identificación (DNI).
- Si no está enrolado deberá presentar la contraseña.
La renovación de permisos de conducir de hondureños inició en Madrid, donde la primera brigada que viajó a ese país atendió a varios hondureños. A través de sus redes sociales, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó: «Las 3:00 a. m. en España y nuestros compañeros de la DNVT y de la Policía Nacional siguen atendiendo a los paisanos que están renovando su permiso de conducir. ¡Vamos bien!».