REDACCIÓN. El noticiero TN5 de la Corporación Televicentro reveló recientemente que Joaquín “El Chapo” Guzmán regaló un automóvil blindado en el año 2005 a un funcionario de la actual administración y que entró por un punto ciego por el Florido en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

Según documentos que están en la secretaría de seguridad, se registra toda la actividad de Guzmán Loera en territorio hondureño donde se destaca el ingreso del lujoso vehículo de manera irregular cuando funcionarios de la aduana no permitieran el ingreso.

De acuerdo a datos de oficiales guatemaltecos, fue adquirido agencia venta de autos.mx y fue llevado a El Florido por empleados de «El Chapo», una vez en territorio hondureño, fue llevado para resguardarlo a San Pedro Sula, en las oficinas de servicio de investigación en Jardines del Valle, su destino final fue en las oficinas que la Secretaría de Seguridad rentaba para un alto mando de la institución, los policías que llevaron la encomienda siguieron, tanto que Lagos Sánchez ascendió a rango de sub comisionado, aunque luego fue cancelado.

Imagen ilustrativa de automóvil blindado
Imagen ilustrativa de automóvil blindado

El informe establece que “El Chapo” tenía como refugio el departamento de Copán y por tal manera buscaba congraciarse con las autoridades policiales y civiles del país.

La operación de ingreso del vehículo fue liderada por el subcomisario, Lázaro Fredy Lagos Sánchez, quien fungía como jefe de la dirección nacional de servicios especiales de investigación en San Pedro Sula quien se hacía acompañar de los inspectores, Juan Carlos Juárez Bonilla y Juan Miguel Juárez Bonilla.

«EL CHAPO» GUZMÁN

En el informe periodístico no se revela el nombre del actual funcionario de la actual administración y que en el 2005 era parte de la Secretaría de Seguridad de Copán. Según documentos que están en la Secretaría de Seguridad se registra toda la actividad de Guzmán Loera en territorio hondureño donde se destaca el ingreso del lujoso vehículo de manera irregular cuando funcionarios de la aduana no permitieran el ingreso.

Chapo Guzmán y su regalo a funcionario

El informe establece que “El Chapo” tenía como refugio el departamento de Copán y por tal manera buscaba congraciarse con las autoridades policiales y civiles del país.

Guzmán Loera se escapó en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridada
Guzmán Loera se escapó en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad

La operación de ingreso del vehículo fue liderada por el subcomisario, Lázaro Fredy Lagos Sánchez, quien fungía como jefe de la dirección nacional de servicios especiales de investigación en San Pedro Sula quien se hacía acompañar de los inspectores, Juan Carlos Juárez Bonilla y Juan Miguel Juárez Bonilla. En el informe periodístico no se revela el nombre del actual funcionario de la actual administración y que en el 2005 era parte de la Secretaría de Seguridad.