Según Luis Ramos: Lozano jugó en una posición inusual

366
Lozano ha sido blanco de críticas tras el fracaso de la selección mayor.

SAN PEDRO SULA. El futbolista Luis Ramos Colón, salió a la defensa de su hermano Anthony Lozano Colón, quien ha sido señalado como el principal responsable de la eliminación de Honduras de la Copa Oro.

Ramos con mucho tiempo de militar en el balompié europeo dijo vía telefónica a CRONOMETRO “a mí no me sorprende  lo que está pasando en Honduras con mi  hermano. Ahora es el culpable de  todo porque la selección no logro su objetivo, cuando en el terreno de juego hay otros futbolistas.”.

Explicó que Anthony jugó en una posición que no es la suya como delantero pívot (poste) pues en el Olimpia juega como delantero de complemento o llegada y por eso marcó muchos goles en el pasado torneo.

Agregó que en Olimpia quien hace una función similar a la que estaba realizando su hermano en la bicolor, es el colombiano Javier  Estupiñán.  “Anthony es un jugador técnico y se le hace difícil jugar de poste”, insistió Ramos.

Lamentó que quienes lo critican no vieron su trabajo a pesar deque no estaba en su posición habitual  como en el gol ante Estados Unidos, donde con un movimiento de Anthony jaló al defensa central gringo y eso ayudó para que Carlos Discua ingresará al área solo y anotará.

También se dio en otros partidos sus  movimientos pero lamentablemente no terminaron en goles.  “Si se fijan las mejores  oportunidades de gol que produjo Honduras en el partido fue cuando habían dos atacantes y Anthony estuvo en algunos de ellos dando pases”.

No entiende porque solo a su pariente lo culpan porque en la selección también se cometieron errores en defensa, especialmente en el gol contra Panamá, pero nadie habla de eso.

Otro punto débil de la selección que vio Ramos Colón fue su mediocampo, donde los jugadores no produjeron acciones claras de gol, generalmente lo que hacían era fabricarse espacios para soltar un remate y en su mayoría lo hacían desviado,  lo cual vio como egoísmo entre compañeros.

Si consideró un error de su hermano haber aceptado jugar en esa posición, pero seguramente el DT Jorge Luis Pinto algo le vio. “Esa posición de atacante pívot es para Carlo Costly o el mismo Jerry Bengtson”.

Colón si pidió algunos periodistas catrachos que analicen bien el parado de la selección en el campo y no den opiniones como cualquier aficionado porque confunden a la gente.

En cuanto a los hinchas que dan sus puntos de vista en las redes sociales con ofensas como de rocas y otros  términos más,  les aconsejo mejor que se sigan tomándose  sus “cervecitas” porque la mayoría de ellos desconocen cosas internas que se viven en la selección.

“Pero nosotros como familia estamos apoyando a Anthony sabemos de su capacidad, es un tipo de 22 años y en el balompié hay momentos malos como buenos”, puntualizó.

Piensa que no es justo hundir a un jugador de esa manera como lo están haciendo con Lozano. “Lo bueno es que mi hermano es una persona fuerte y lo que está viviendo no lo va destrozar”.

 SEPALO
Lozano a su llegada al país el pasado miércoles, se negó a dar declaraciones.

Luis Ramos recientemente jugó en el Azal PFC  de Azerbaiyán.
Luis Ramos recientemente jugó en el Azal PFC de Azerbaiyán.