Según la Alianza, “La Tolva” y “El Pozo” son una farsa en materia de seguridad

282

TEGUCIGALPA. Según la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, las cárceles de máxima seguridad El Pozo y la Tolva, son “una farsa en materia de seguridad”, citaron mediante un comunicado emitido este lunes.

Estas declaraciones por parte de la Alianza, se dieron después de que el aspirante a presidente por parte de esta coalición política, Salvador Nasralla,  diera a conocer que cuando él sea electo presidente, se cerrará La Tolva.

Uno de los argumentos con los que la Alianza defiende esta posición, es que de estos centros de detención, ya se han fugado varios reos privados de libertad. En ese sentido, la Alianza tilda este tipo de acciones, como un “show mediático del gobierno”.

De igual forma, según Salvador Nasralla, estas cárceles (La Tolva y El Pozo), se han convertido en una “amenaza a la paz y la tranquilidad de los pobladores de Santa Bárbara y Danlí”. De tal manera, la Alianza de Oposición, “propone la construcción de verdaderas cárceles de máxima seguridad en el país”. Mismas, que serían construidas en zonas alejadas de los diferentes centros urbanos del país. Y de esta forma, ellos aseguran el cumplimiento de las penas establecidas para los reclusos. Así como la “verdadera rehabilitación” para ellos.

Salvador Nasralla anuncia que irá a las calles si no hay reformas electorales

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla dio las declaraciones este fin de semana en Danlí

Quitarán la Tolva

El aspirante presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, levantó muchos comentarios, después de que diera a conocer que cuando él sea electo presidente, cerrará la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”.

Las declaraciones, las hizo Nasralla en una gira política que realizó este fin de semana. Misma que se llevó a cabo en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Las palabras de Nasralla en esta concentración en Danlí, fueron las siguientes: “Honduras tiene suficientes terrenos despoblados en donde se puede construir el verdadero Pozo, para no perjudicar Santa Bárbara, y para no perjudicar Moroclí. Vamos a quitar La Tolva”, manifestó el presidenciable.

A continuación el comunicado de la Alianza en cuanto a este tema: 

Salvador Nasralla
Comunicado