Según el sistema sanitario, dos muertes de recién nacidos por Chikungunya

180

TEGUCIGALPA. Más de cien casos de chikungunya pediátrico severo fueron registrados por el sistema sanitario nacional, a lo que mantiene en alarma a las autoridades.

Son 142 casos de chikungunya en recién nacidos que hasta el momento han fallecido dos por esta enfermedad.

Según expertos, la mayoría de los bebes contagiados por esta enfermedad presentan grabes problemas en la piel, el hígado y la vista.

“Los casos de chikungunya en recién nacidos no son muy comunes en el municipio de El Paraíso, pero expresó que hasta el momento se contabilizan siete casos”, dijo el director el jefe de salud en el departamento de El Paraíso, Ceferino Zepeda.

Sin embargo, Zepeda hizo un llamado a las autoridades de Salud para que doten de acetaminofén y otros medicamentos a las farmacias del Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Honduras, Yolani Batres, dijo que los casos de dengue y chikungunya se han reducido considerablemente y que la enfermedad está controlada a nivel nacional.

La funcionaria de salud aseguró que hasta el momento no se ha confirmado ninguna muerte de recién nacidos por dengue o chikungunya.