Redacción. La diputada por el Partido Nacional de Honduras, Ariana Banegas, reaccionó a través de las redes sociales luego de ser víctima de un atentado armado en Tocoa, Colón, zona litoral del país.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado en su residencia en el barrio Los Laureles de la ciudad mencionada. Sujetos armados abrieron fuego contra la vivienda, lo que generó tensión en la comunidad.
Tras divulgarse la noticia, la legisladora nacionalista expresó en un post de Facebook que: «En relación al incidente ocurrido el día de hoy (ayer) durante horas de la madrugada, en donde desconocidos dispararon en repetidas ocasiones hacia mi casa de habitación, quiero decirles que mi familia y yo estamos bien gracias a mi Dios».
Banegas indicó en sus redes sociales que de inmediato notificó a las autoridades policiales, por lo que se movilizaron a su residencia para verificar los hechos, comenzando así la investigación.
«Esperamos que hagan su trabajo de investigación oportuno para que se pueda aclarar el incidente. Como familia, nunca habíamos pasado por este tipo de situaciones, tampoco de manera personal en toda mi trayectoria política», añadió.
No sabe de quién viene
También afirmó que desconoce de quién pudo venir el ataque y que en todos sus años en la política nunca habían experimentado algo así. Pese a ello, dejó en claro que continuará trabajando y no siente temor, ya que confía en Dios.
«Lamentó muchísimo el temor que intentan generar en toda mi familia. Sin embargo, seguiré haciendo mi trabajo, fuerte, decidida y con la satisfacción de hacer las cosas bien siempre. Mi confianza, mi vida y la vida de los míos siempre en manos de Dios», escribió.
Por último, Banegas agradeció a las personas que le enviaron mensajes de solidaridad y oraron por ella en este momento tan delicado.
El atentado contra la nacionalista ocurre en un momento tenso dado que el Ministerio Público la está investigando por presuntos actos de corrupción relacionados con su gestión como directora del Hospital Salvador Paredes de Trujillo.
La mañana de este domingo, la Policía Nacional informó a través de sus plataformas oficiales que en este caso se descarta un atentado en perjuicio de la diputada o miembros de su familia. No obstante, se mantienen activas las investigaciones por otra situación.
«La Policía Nacional descarta atentando contra diputada del Congreso Nacional en Tocoa, Colón y mantiene investigaciones por disparos al aire en el sector», indicaron.