Reiteran que seguirá la lucha contra narcoactividad en Honduras

0
810
los operativos de seguridad continúan por parte de la Policía Militar del Orden Público y demás cuerpos de seguridad

TEGUCIGALPA.-Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) junto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP)  incineraron el viernes en el sector de  Comayagüela,  211 kilos de droga decomisadas en operaciones ejecutadas en diferentes puntos del país,  a la vez que anunciaron que seguirá la lucha contra la narcoactividad.

“Se ha incinerado 211 kilos de cocaína, reiterando que 176 de ellos corresponden al decomiso efectuado en la semana anterior en la zona sur del país»,informó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.

Por estos decomisos guardan prisión David Fernando Valladares de la Cruz, Franklin Miguel López Barrios, Manuel Salvador Díaz Fernández y José Álvarez a quienes se les responsabiliza del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras”, dijo  Mario Rivera.

“Puedo decir que es una cantidad muy importante de millones de lempiras, por lo que para sacar de circulación esta droga,  los operativos de seguridad continuarán por parte de la Policía Militar del Orden Público y demás cuerpos de seguridad”,  afirmó.

La lucha frontal contra el narcotráfico ha permitido una reducción de esta actividad en suelo nacional. La meta de la Secretaría de Defensa Nacional  es la eliminación de la narcoactividad  por suelo, agua y aire hondureño, dijo el vocero.

Incineran marihuana:

Más de 400 libras de marihuana fueron incinerados el pasado mes de junio por la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), la cual fue decomisada en un operativo en una colonia capitalina.

La quema  comenzó desde las 10:00 de la mañana. Se trasladaron los 12 fardos conteniendo la droga hasta el complejo de la PMOP, en la aldea Las Casitas, en Tegucigalpa, capital de Honduras. La acción se desarrolló ante la presencia de los medios de comunicación para garantizar la transparencia de las autoridades.

droga
La lucha frontal contra el narcotráfico ha permitido una reducción de esta actividad en suelo nacional

Antes de ser quemada, los 12 paquetes que contienen cerca de 490 libras de marihuana, se inspeccionaron para verificar que era la droga la que se incineró y no otro tipo de sustancia tóxica o que dañe el medio ambiente. Posteriormente se colocó la droga sobre papel y luego se roció con combustible, para luego proceder a quemarla.

En la operación también participó personal del Ministerio Público, Medicina forense, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Secretaria de Salud y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El teniente de la Policía Militar, Mario Rivera, dijo que la marihuana fue decomisada en un operativo que realizó el Primer Batallón de la PMOP, en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.