25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Venganza sería el móvil de la masacre en Comayagua, según la PN

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, declaró a Diario TIEMPO que la venganza es la primera linea de investigación en la masacre en Comayagua, donde perdieron la vida cuatro personas.

Los ahora occisos fueron identificados como: Lorenzo Cabrera Hernández, Alejandro Hernández Carrillo. Asimismo, Jonny Agustín Manzanares Bonilla y Julio Alex Márquez Portillo.

Cabe recordar que  las cuatro víctimas se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, quienes sin mediar palabra les quitaron la vida. Lo anterior, según información brindada por Carlos Ávila, vocero del Ministerio Público (PM) de esa localidad. Además, detalló que los cuerpos presentaban varios impactos de bala y heridas de arma blanca tipo machete.

Lea también: Masacran a cuatro personas dentro de vehículo en Comayagua

PN: Venganza es la primera linea de investigación

El portavoz, Edgardo Barahona, explicó que «supuestamente una de las personas que falleció en la emboscada, estaba en proceso de emisión de una orden de detención, porque se le involucra directamente en un homicidio que ocurrió en ese sector». Barahona señaló que dicha orden de captura aun no se había trasladado a la Policía Nacional (PN).

En consecuencia, «las primeras líneas de investigación van orientadas a validar a descartar si el hecho de haber participado en la muerte de otra persona pudo ser el motivo para que otra persona le haya quitado la vida» continuó Barahona.

El portavoz confirmó que según el MP, la orden de detención era dirigida para Jonny Agustín Manzanares. Asimismo, especificó que el atentado estaba dirigido específicamente a él, «lamentablemente los otros tres lo acompañaban y en la emboscada terminan heridos de bala y eso les provoca la muerte» dijo Barahona.

La Policía afirmó que no puede dar más información al respecto porque podrían alertar a los malhechores.

Testimonio de familiar de la víctima

El hermano de Lorenzo Cabrera Hernández, uno de los cuatro fallecidos, manifestó que Cabrera no tenia enemigos. Según se hermano, Lorenzo Cabrera salió de su pueblo natal hacia la Montaña Veracruz, en el municipio de Comayagua evitando problemas. Sin imaginar que en su nuevo destino le quitarían la vida.

También, dio a conocer que el ahora occiso se dedicaba a la agricultura. «Se dedicaba a sembrar frijoles, el no tenía problemas con nadie» dijo su hermano. Del mismo modo, señala que no había recibido amenazas de nadie. «Somos muy pobres, cuando nos avisaron del hecho buscamos una moto para poder irnos». El hermano de la víctima de esta masacre, lamentó las dificultades para que tuvieron para comprar el ataúd. Continuó expresando que no cuenta con recursos para movilizarse de un lugar a otro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido