Seguidores de Bad Bunny piden premio Nobel de Literatura para él

609
Seguidores de Bad Bunny piden el Nobel de Literatura para el puertorriqueño.

REDACCIÓN. Seguidores de Bad Bunny piden a La Academia Sueca que el artista puertorriqueño se galardonado con el prestigioso premio Nobel de Literatura por las maravillosas letras de sus canciones.

La petición se ha viralizado a través de las redes sociales por medio del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura.

A su vez, los fanáticos del cantante destacan el importante mensaje filosófico que plasma Bad Bunny en sus canciones. De tal forma, debe ser considerado para el premio Nobel de Literatura, iniciativa que empezó con carácter irónico.

Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, es un artista de trap puertorriqueño que se hizo famoso en el 2017 con su tema,»Ahora soy peor».

Lea también: https://tiempo.hn/eugenio-derbez-cancion-reggeaton/

Comentarios de los seguidores de Bad Bunny

«Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible», señala en tono saleroso un usuario de Twitter ante esta iniciativa.

Uno de los muchos comentarios en favor a que se le considere a Bad Bunny para el Nobel de Literatura.

Asimismo, otro seguidor descifra el importante mensaje que deja el cantante en sus canciones, «si las miradas mataran la tuya me hizo el amor’. En este caso el maestro Bad Bunny hace una espectacular referencia a que la mirada es el reflejo del alma, mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella y todas su intenciones».

El usuario otinek señala sobre el verdadero mensaje de Bad Bunny en sus letras.

«Me la como entera y nadie se entera’, en esta frase, Benito hace referencia a la importancia de la alimentación, así como también nos invita a cuidar el planeta, de ahí proviene el ‘entera’ es decir, no debemos desperdiciar», es otro de los comentarios sobre la iniciativa, notoriamente en carácter de broma.

¿Quién puede ganar un Premio Nobel de Literatura?

El Comité Nobel solicita a unas 700 personas o instituciones que propongan escritores, luego el organismo reduce la lista y selecciona solamente a cinco. Los integrantes de la Academia Sueca de la Lengua analizan la obra de cada uno y dan su veredicto.

En el 2016, Bob Dylan ganó este galardón. Este año Olga Tokarczuk y Peter Handke, fueron galardonados con el premio Nobel de Literatura.