REDACCIÓN. La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) informó que este lunes 11 de noviembre se transferirán 145 millones con 180 mil sesenta y dos lempiras exactos por pago de compensatorio al sector transporte, empresas y cooperativas.
Según Finanzas, este bono compensatorio es un beneficio que otorga el gobierno a los pasajeros del transporte público. De esta manera se congelan las tarifas y permite que determinados bienes o servicios sean provistos al pueblo hondureño a un costo inferior al necesario.
SEFIN infirmó que continuará realizando las transferencias en el Marco del Plan de
Refundación, cumpliendo con la normativa legal.
«El Gobierno tiene el propósito de proteger a las familias con mayores necesidades económicas y sociales, asegurando que los recursos estatales se distribuyen correctamente y se invierten en la mejora continua de la calidad de vida de la población hondureña», se lee en el comunicado.
Le puede interesar: Dirigente del transporte: Gobierno adeuda L480 millones por bono compensatorio
Gobierno adeuda L480 millones por bono compensatorio
El dirigente del transporte público Wilmer Cálix informó hace unas semanas, que el gobierno les adeuda 480 millones de lempiras por concepto de pago del bono compensatorio.
El pago del bono fue un compromiso que el gobierno adquirió, pero que no se ha cumplido a su cabalidad, aseguró Cálix. Además, el otubre el sector transporte ya sumaba siete meses de deuda sin cancelar.
En aquel momento, la dirigencia del transporte público anunció medidas para que el gobierno desembolsara. Hasta el momento no se han pronunciado sobre esta transferencia de más de 145 millones.