29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Finanzas dice que asignará fondos a centros regionales de UPNFM

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roxana Rodríguez, viceministra de Estado en los Despachos de Finanzas, aseguró que se destinará presupuesto para los seis centros regionales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) que anunciaron su cierre.

Las autoridades de esta casa de educación superior advirtieron ayer, martes, que ante la falta de fondos cerrarían los seis centros regionales. Sin embargo, la funcionaria aseguró que la educación es una prioridad y se tomarán las previsiones en el Presupuesto General.

Rodríguez aseguró que el presupuesto de la UPNFM se ha venido aprobando en tiempo y forma. En tal sentido, mencionó a medios locales que “entre el 2019 y 2020 de cada mes les pagamos el salario que corresponde y el presupuesto requerido”.

Roxana Rodríguez, viceministra de Finanzas.

Asimismo, la funcionaria de Estado mencionó que el presupuesto para el 2022 aún no les aparece, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) se presenta hasta en el mes de septiembre.

En tal sentido, afirmó Rodríguez, se definirá en esa fecha y se le dará la prioridad al tema de la UPNFM, porque así como la salud es primordial, también lo es la educación.

Lea además: Por falta de presupuesto cerrarán 6 centros regionales de la UPNFM 

Cierre no es necesario 

Rodríguez aseguró que la opción del cierre de estos centros regionales no será necesario y ni siquiera se ha considerado. La funcionaria detalló que solo se harán los análisis en torno a la matrícula de cada uno.

Por falta de recursos, la UPNFM anunció ayer el cierre de 6 centros regionales en diferentes departamentos.
Por falta de recursos, la UPNFM anunció ayer el cierre de 6 centros regionales en diferentes departamentos.

Según autoridades de la UPNFM, los centros regionales que están en riesgo de cierre son el de Choluteca, Danlí, Juticalpa, Santa Bárbara y La Esperanza. En caso de que ocurra, todavía se desconoce qué pasará con el estudiantado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido