26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Más de L 400 millones adeuda SEDIS a ejecutoras de viviendas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nivel crítico en la ejecución presupuestaria que compromete la entrega de vivienda social en todo el país descubrieron las nuevas autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

A través de un comunicado, los funcionarios indicaron que mediante un proceso de reestructuración organizacional y luego de una revisión exhaustiva a los convenios firmados con diferentes organizaciones no gubernamentales ejecutoras de proyectos de vivienda entre los años 2018- 2021, encontraron que hay 262 organizaciones que tienen proyectos firmados con la SEDIS, que presentan montos pendientes de liquidar, cuyo valor total asciende a L. 416,089,876.47.

Proyecto de viviendas sociales
Proyecto de viviendas sociales.

“Esa situación pone en precario las finanzas institucionales dedicadas a los programas de vivienda social. La SEDIS ha iniciado un proceso de gestión de auditoría forense para deducir responsabilidades y proceder conforme a ley”, aseguraron las autoridades.

“A las y los beneficiarios de proyectos de vivienda social que están a espera de la entrega de sus casas, les rogamos la paciencia necesaria hasta transparentar y agilizar los procesos de conclusión de las mismas”, finaliza el comunicado.

Comunicado SEDIS
Comunicado SEDIS.

Nota relacionada: Empleados cuestionan despidos masivos en Sedis; ministro responde

Por irregularidades, SEDIS pide parar proyecto habitacional

Recientemente, el nuevo titular de la SEDIS, José Carlos Cardona, pidió detener el proyecto de construcción de viviendas en el sector de Lomas del Diamante porque varias irregularidades que descubrieron.

La construcción de esas viviendas es para entregárselas a las personas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Proyecto Lomas del Diamante
Proyecto Lomas del Diamante.

José Cardona se tomó la tarea de ir personalmente al lugar y hablar con varios personas que, por varios años, han vivido allí.

“Estamos aquí porque los pobladores me han pedido detener ese proyecto, porque tienen demasiadas irregularidades. Les violentaron sus derechos a la tierra y les tienen bloqueado todo acceso a agua y energía”, dijo el funcionario.

“Vamos a solicitar que se cancele el avance del proyecto, porque se debe continuar con las líneas de investigación. Se han cometido injusticias”, añadió el titular de SEDIS.

Asimismo, el funcionario comentó que “por todos lados hay lodo”, y la zona no se ve digna para vivir. Según Cardona, hay crisis humanitaria, por lo tanto, todo eso suma para que de una vez se le ponga fin “al fallido proyecto“.

Por otro lado, hace varios días, José Cardona, anunció que despedirán a todos los empleados que laboran como guías de familia en el recién eliminado proyecto “Vida Mejor“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido