Redacción. La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), a través de un comunicado, se pronunció ante la toma de las instalaciones que mantienen los empelados de dicha dependencia pública desde el pasado 18 enero.
Ante los actos de supuesto hostigamiento, acoso laboral y ambiente hostil constante, los trabajadores responsabilizaron a la ministra, Natalie Roque, por lo que exigen su renuncia del cargo.
En ese sentido, la SEDH rechazó que se hayan realizado esos actos de intimidación o amenazas y reiteró que la máxima autoridad institucional está abierta a cualquier tipo de investigación. Esto, a fin de esclarecer los hechos.
Además, detalló que todas las diligencias impulsadas se han realizado con apego a los procedimientos legales. En colaboración con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y con la Administración Nacional de Servicio Civil.
Le puede interesar: Tomada la Secretaría de DDHH; exigen destitución de la ministra Natalie Roque
Supuesto acoso laboral
La Secretaría de Estado de Derechos Humanos considera preocupante las diversas declaraciones vertidas por algunos trabajadores de la institución. Por supuesto hostigamiento, acoso laboral y ambiente hostil por parte de Roque.
«Son alarmantes las declaraciones que se han hecho mediante el pronunciamiento… por el personal que forma parte de la toma de las instalaciones y en suspensión de labores. Al manifestar, en su punto tercero, que responsabilizan a la SEDH de cualquier acción que afecte la «integridad personal» sin prueba o fundamentos legales», indicó.
Finalmente, la SEDH mencionó que se encuentra en la disposición de entablar un diálogo abierto y franco con los trabajadores. Y descartan cualquier acción o despido contra los empleados que mantienen dicha toma.
De igual importancia: Ministra de DDHH confirma la renuncia del viceministro Guido Eguigure