San Pedro Sula, Honduras. – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentaron este sábado a dos de los 8 presuntos implicados en el secuestro de Víctor Manuel Pineda, candidato a diputado por el Partido Liberal.

La presentación de los sujetos se llevó a cabo por la Unidad Anti secuestros en San Pedro Sula, Norte de Honduras.

Ocho serían los involucrados en el secuestro de Víctor Manuel Pineda

Los detenidos son José Rigoberto Pineda Hernández, de 42 años, quien fue plenamente identificado como el autor intelectual del rapto.

El otro detenido responde al nombre de Walter Murillo Izaguirre de 64 años, quien se encargaba de llevarle los alimentos a Pineda. Las autoridad informaron que faltan otras seis personas implicadas en el rapto, según información preliminar que ya manejan. Por lo anterior ya se encuentran en proceso de localización de los demás involucrados.

Pineda fue privado de su libertad el pasado 30 de agosto del presente año, por individuos fuertemente armados; quienes se introdujeron a su casa.

Según información dada a los medios, los familiares no pagaron ninguna suma de dinero por la liberación de su pariente.

Ya había sido liberado desde hace dos días

El periodista y político del Partido Liberal, fue rescatado en las últimas horas sano y salvo. Lo anterior por agentes de la Policía Nacional sampedrana.

Por otra parte, también se informó que la estadía durante el secuestro de Víctor Manuel Pineda, no fue San Pedro Sula; como eran los rumores. Al parecer el político estuvo todo este tiempo en el departamento de Atlántida.

También se dio a conocer que Pineda fue liberado hace 48 horas. Simplemente no se quiso dar dicha información por una razón muy importante.

«Queríamos localizar a los involucrados, y por eso es que lo hemos logrado», declaró un miembro de la policía nacional de la Costa Norte.

Lea también: 60 mil dólares pedían secuestradores de Victor Manuel Pineda