vocalista de Rammstein
Al ver la cara triste de Till Lindemann en varias fotos tomadas en Azerbaiyán, un internauta le preguntó de forma irónica si estaba secuestrado. Y el cantante le dio una respuesta afirmativa.

REDACCIÓN. El vocalista de la banda alemana Rammstein, Till Lindemann, visitó el festival musical Zhará (‘Calor’) que se celebra entre los días 27 y 30 de julio en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Como suele suceder en este tipo de ocasiones, el artista alemán se fotografió durante el evento junto con otros músicos, estrellas de la música pop azerbaiyana y rusa.

Sin embargo, como esta vez el rockero parecía estar bastante triste, un internauta llamado Shamil Ramazanov publicó el viernes un post en Facebook en el que expresó su preocupación por él. En su mensaje acompañado por cinco de esas instantáneas en las que figura el líder de Rammstein, Ramazanov le pidió que «parpadeara dos veces» si estaba «secuestrado».

El vocalista de Rammstein

La publicación fue compartida por varios usuarios de la red social, pero la historia no acabó ahí, ya que la broma fue continuada por el propio Lindemann. De hecho, el sábado fue subido a Instagram un breve video en el que el cantante aparece con una hoja de papel con la palabra inglesa ‘help’ (‘auxilio’) y parpadea dos veces.

ADEMÁS

Till Lindemann (Leipzig, antigua República Democrática Alemana, 4 de enero de 1963) es un cantante, actor, poeta y escritor alemán. Es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de metal industrial Rammstein. Su padre era el escritor Werner Lindemann.

En 1994 Richard Z. Kruspe le invitó a formar parte del proyecto musical Rammstein. En aquel momento trabajaba fabricando cestas de mimbre.

Y en su tiempo libre tocaba la batería en un grupo de música punk llamado First Arsch.

Con Rammstein ha alcanzado el éxito internacional. En 2002 publicó su primer libro de poemas, titulado Messer («cuchillo»). Además,  en 2007 Rammstein se vio obligado a emitir un comunicado en su sitio web oficial. En lo anterior, negando un insistente rumor sobre la posible renuncia de Lindemann del grupo.