Redacción. Autoridades informaron que secuestraron una unidad de transporte público, mejor conocido como “rapidito” correspondiente a la ruta Carrizal – Anillo Periférico, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Wilmer Cálix, dirigente de transporte, detalló que raptaron el automotor junto al conductor asignado y su cobrador. Luego, develó que los entes policiales encontraron a los empleados en horas de la madrugada de hoy a los transportistas.
“Hacemos el llamado a la población. Si miran la unidad 723 que recorre el trayecto Anillo Periférico – UNAH, por favor llamar a la Policía Nacional o al 911, porque todavía no ha aparecido”, expresó.
Asimismo, clamó a las personas que tengan el autobús que no le causen daño, puesto que es el sustento de una familia. Además, que hay compromisos pendientes con las entidades bancarias.
“Recuerde que al perder esa unidad no saben que van a hacer con la deuda ante la banca. Creo que hay que ser conscientes y llamar a la consciencia de estas personas que tienen ese bus”, suplicó.
Respeto
Posteriormente, Cálix, reiteró a las estructuras criminales que tengan en posesión el vehículo que “mantengan el bien”. Que lo dejen en algún sitio donde sea fácil que la Policía Nacional lo ubique.
“Es lamentable que sucedan estos actos en el país. Pero al final es la Honduras que tenemos. Al final, creo que Dios puede tocar su mente y su corazón para que sean conscientes y no le pase nada a esta unidad de transporte”, reiteró.
En ese sentido, el dirigente mencionó que la Secretaría de Seguridad siempre está a disposición para colaborarles. Desafortunadamente, agregó que son tantos los problemas en el territorio nacional, que no se dan abasto. Incluso, aún cuando han implementado patrullajes del Ejército, pero eso no merma la extorsión y la inseguridad.