20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

«Piden 10 mil dólares»: padre solicita ayuda por secuestro de hija y nieta en frontera de EEUU

CORTÉS, HONDURAS. Familiares reportaron el secuestro de una hondureña junto a su hija menor de edad cuando pretendían llegar hacia los Estados Unidos, y según declaraciones, se encuentran desesperados, pues les piden al menos 10 mil dólares para liberarlas.

Se trata de Karen Martínez, de 32 años de edad y su pequeña hija de 6. Ellas partieron el pasado 8 de marzo desde la ciudad de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos.

El padre de la joven, Raúl Martínez, quien se encuentra «angustiado», declaró a un medio de comunicación capitalino que no ha podido tener comunicación con su hija y lo único que sabe es que, piden una fuerte cantidad de dinero para regresarles su libertad.

«La última comunicación que tuve con ella fue el 21 de marzo. La tuvimos en Monterrey, ya cruzando el río, supuestamente al cruzar el río iba para ya cruzar el otro lado. Pero, supuestamente ahí fue cuando las agarraron, cuando las capturaron, las secuestraron», expresó el padre.

Asimismo, Martínez señaló que los supuestos secuestradores solo dejan que la joven tenga comunicación con la madre que se encuentra en Estados Unidos.

«Solo la mamá es la que tiene comunicación con ella, le manda audios y mensajes, es con la que dejan comunicarse, porque ella es la que está en Estados Unidos y han de creer que es la que tiene dinero», expresó.

Lea también: Niños emigran como adultos hacia EEUU porque en Honduras «les robaron su infancia»

Además, recalcó que los secuestrados les dijeron que no hay negociaciones y que se debe pagar el dinero que les piden.

«Aquí ando los mensajitos que me han estado reenviando, donde dicen que no hay negociación, que son diez mil dólares, cinco mil por cada una», externó.

Necesitan ayuda para recaudar el dinero 

Los familiares de esta madre y su pequeña se encuentran desesperados, ya que dijeron no tener los recursos para pagar este rescaste.

Según el testimonio del padre, la madre de la joven pidió prestado seis mil dólares para que ellas se pudieran ir a EE.UU. Por lo cual, piden a toda la población que desea colaborar para la liberación de estas compatriotas comunicarse al siguiente número: 9977-7143.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido