«Paguen la cuota»: familia pide ayuda por secuestro de cholomeños en México

863
Hermanos secuestrados de Choloma
"Le pedimos a nuestras esposas, que por favor nos ayuden", expresaron.

CORTÉS, HONDURAS. Decenas de hondureños que buscan el «Sueño Americano» se siguen reportando como secuestrados por bandas delictivas en la frontera entre México y Estados Unidos.

En esta ocasión, ha salido a la luz un video de dos migrantes originarios de Choloma, Cortés, donde supuestamente están siendo amenazados por una banda de secuestradores.

Las imágenes fueron difundidas por un medio local del municipio antes mencionado, donde muestra a los dos hombres hincados, con las manos en la espalda y siendo apuntados con unas armas.

En el vídeo se escucha, donde los supuestos secuestradores les preguntan «¿de dónde son?», a lo que ellos le responden de «Choloma, Cortés».

«Le pedimos a nuestras esposas, que por favor nos ayuden. Estamos secuestrados con Escuadrón Nueva Generación […] que paguen la cuota por favor», dice uno de los raptados.

Asimismo, en el vídeo, los hondureños se identifican como Rigoberto Martínez Ruiz y Fredy Geovanny Martínez Murillo, ambos hermanos. 

Viral en redes

Estas imágenes no tardaron en hacerse virales por las diferentes redes sociales. Esto ha causado gran consternación entre varios pobladores de Choloma, ya que aseguran conocerlos y claman por su liberación.

«Dios mío Fredy, ayúdalos señor. Ellos son buenas personas, no son criminales. Dios los proteja», dijo un usuario.

«Yo los conozco, trabajaron en la maquila. Dios los cuide, tanta maldad en este mundo», sostuvo otro usuario.

Familiares desesperados

En una entrevista para un medio televiso capitalino, familiares de estos hondureños, aseguraron que efectivamente se encuentran en manos de una banda criminal y que les están pidiendo una fuerte cantidad de dinero.

Según declaró la hermana, ellos salieron rumbo a Estados Unidos el 07 de abril y hace unos días se enteraron de su secuestro.

Además, expresó que estarán realizando actividades para recaudar el dinero del rescate, ya que no cuentan con la solvencia económica para pagar lo que piden, pese a que han vendido muchas de sus pertenencias.

Según declaraciones, la familia está desesperada y temen por la vida de estos dos hermanos que solo salieron a buscar una mejor vida .


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0