Secuestran documentos en Jefatura Policial de Choluteca

390

CHOLUTECA.-Esta mañana autoridades encargadas secuestran documentos en la jefatura policial de la zona sur de Honduras.

Lo anterior servirá para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación relacionadas a supuestos casos de corrupción a lo interno de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que estos supuestos delitos han sido denunciados por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación Policial.

En este sentido, la operación es ejecutada por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En la Zona Sur, el Ministerio Público investiga delitos como Cohecho, Abuso de Autoridad, Tráfico Ilícito de Drogas. Y otras actividades ligadas a criminalidad organizada en las que habrían participado elementos de la UDEP-6.

Secuestran documentos

En ese contexto, se busca información de tres oficinas de Recursos Humanos de la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Nacional de Tránsito de Choluteca. A efecto de trasladar cualquier indicio o prueba que se considere útil para las investigaciones.

Para la UF-ADPOL y la ATIC resulta determinante constatar si altos mandos de la Policía conocieron informes administrativos.

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-35-58-1

 

O practicaron audiencias de descargo contra uniformados vinculados a ilícitos penales. De esa forma conocer la razón por la cual no fueron suspendidos de sus cargos.

Cabe resaltar que acciones similares se llevaron a cabo por parte del MP en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en el Ocotal.

También en la Bodega Central del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Támara.

También puedes leer: “Operación Sultán”: 42 bienes incautan a la banda “Los Pintos”

Operación sultán

El Ministerio Público ejecutó ayer la “Operación Sultán” donde incautó 42 bienes en la zona sur. Así lo informaron a través de un comunicado.

La incautación se realizó a la supuesta banda criminal conocida como “Los Pintos” que tienen nexos con delitos como Tráfico de Drogas o Lavado de Activos. Lo extraño es que no se ha informado quién forman esa banda ni cómo operaban en el país.

Lo allanamientos se realizaron en diferentes partes de Choluteca, Francisco Morazán y Comayagua.

Según las distribución de bienes, 35 serán incautados en el sur, mientras que 4 están siendo registrados en la capital. Asimismo tres están siendo requisados en la ciudad colonial de Comayagua.

La redada fue practicada por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCO).  Tuvo  también e apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.