Secuestran a jovencita cuando iba al banco con su papa; Policía la halla tres días después

322
secuestran joven Lepaera
La joven estuvo tres días privada de su libertad.

LEMPIRA, HONDURAS. Una menor de edad había sido secuestrada por sujetos desconocidos en la aldea El Cañal, del municipio de Lepaera, zona occidental del país, pero fue liberada sana y salva.

Según información proporcionada por la Policía Nacional (PN), a la jovencita la privaron de su libertad el pasado 26 de abril del presente año, cuando acompañaba a su papá a realizar una transacción bancaria.

Varias sujetos, amedrentando con armas de fuego, interceptaron a la menor y se la llevaron a vista de su progenitor. Posteriormente, los familiares fueron contactados vía llamada telefónica donde. Los captores les exigían L1 millón a cambio de no atentar contra la niña.

Los criminales pidieron no alertar a la Policía, pero, los parientes de la niña interpusieron la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Fue así como los miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en la aldea El Cañal del municipio de Lepaera.

¿Dónde están los responsables?

A través de una nota de prensa, la Policía aseveró que ejerció «presión» contra los secuestradores, quienes, finalmente, decidieron desistir y liberar a la niña hasta ayer 29 de abril.

De manera inmediata, los agentes la auxiliaron y la trasladaron a su residencia para que se reuniera con sus familiares. Sin embargo, los responsables de privarla de su libertad huyeron, y, de momento, se desconoce su paradero.

«Un equipo antisecuestros se encuentra trabajando en la ubicación y detención de los sospechosos», dijo la entidad de Seguridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.