Redacción. Un hondureño que iba rumo a Estados Unidos fue secuestrado por un grupo criminal en México y su familia pide ayuda, pues sus raptores exigen una fuerte cantidad de dinero y no cuentan con los recursos.
El compatriota responde al nombre José Manuel Rodríguez, a él lo secuestraron en agosto cuando se encontraba en el punto fronterizo entre México y Estados Unidos, según relató una de sus hermanas al programa televisivo Hoy Mismo.
Este hondureño era residente de Villanueva, Cortés. Sus parientes informaron que los secuestradores piden 300 mil lempiras para liberarlo.
«Hace 15 días hablé con mi hermano. Les pedí a los secuestradores que me permitieran escuchar su voz, y al hablar con él, me aseguró que estaba bien», dijo su hermana.
Lea también: Piden $25 mil por el rescate de hondureño secuestrado en México
La familia manifestó que han buscado ayuda en los bancos, pero no pueden acceder a un préstamo por falta de requisitos.
Por su parte, la madre de José Manuel, Tania Rodríguez, dijo sentirse muy angustiada, pues no sabe en las condiciones que está su hijo.
«He llorado. No sabemos si él está bien; solo sabemos que no están pidiendo el dinero para liberarlo», dijo la madre.
La familia dio su numeró telefónico, 9659-0453, y el número de cuenta bancaria, 746057201, para cualquier persona de buen corazón que desee ayudar.