Honduras. Un joven hondureño que partió de Honduras para buscar el «Sueño Americano» fue secuestrado en su trayecto, cuando pasaba por México, por una banda delictiva que pide 11 mil doláras para su liberación.
Su madre clama desesperadamente ayuda para su hijo, quien se encuentra en Tamaulipas, según le aseguró él mismo.
El joven se ha comunicado con sus parientes y les suplica que no lo dejen morir y si es posible, que «vendan la casa» para pagar el rescate.
El hondureño responde al nombre de Yovany Meza, de 33 años de edad. Su madre, doña Reyna Velásquez, relató que los secuestradores exígen esa cantidad exacta de dinero, y le adviertieron que lo matarían de no entregar la suma requerida.
Doña Reyna vivie en la colonia Casino Agay del municipio de Yoro. Pidió a toda la población hondureña que les colabore para que su hijo pueda estar de vuelta sano y salvo. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que le ayuden a dar con el paradero de su hijo y poder pagar el rescate.
Le puede interesar también: Secuestran a 50 migrantes que viajaban en autobús por México
Secuestran 50 migrantes
Al menos 50 migrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica, y dos choferes fueron secuestrados la madrugada del lunes cuando viajaban en autobús por una carretera del estado mexicano de San Luis Potosí, según informes de medios locales. Los captores, presuntamente miembros del Cártel del Golfo, reclamaron un rescate de 1,500 dólares por persona para liberarlos.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo Léon confirmó que nueve migrantes fueron hallados alrededor de las 4:30 de la tarde del martes. Miembros de la Fuerza Civil «encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más. Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años. Con una procedencia de los países de Venezuela y Honduras».