31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Caen hondureños que tenían secuestrados a compatriotas migrantes en México

REDACCIÓN. Elementos de la Policía liberaron a 24 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba que estaban secuestradas en México por cinco sujetos que fueron detenidos durante el rescate.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dijo a conocer que entre los rescatados habían ocho mujeres, una estaba embarazada, y 16 hombres, entre ellos seis menores de edad.

Indicaron que el grupo de migrantes llegó al sector de Caborca ese mismo día con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero fueron privados de la libertad por varias personas en el transcurso de la mañana

Los secuestradores

Por su parte, los cinco secuestradores son todos de Honduras. Responden a los nombres de Norlan José, Juan Carlos, Abel Antonio, José Luciano y Joaida Josabel.

A los sospechosos los pusieron a la orden de un juez de lo Penal. El togado determinó enviarlos a la cárcel durante el juicio se desarrolla.

La fiscalía informó del hecho a los consulados o embajadas de los países de origen de los afectados y detenidos, además de acudir un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Le podría interesar: TGU: tras fuerte discusión, joven mata a puñaladas a su novia en plena vía pública

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido