Tegucigalpa: Rescatan mujer y capturan a dos de sus secuestradores

Los sospechosos le exigían a los familiares 10 mil dólares a cambio de dejar a la víctima en libertad

0
1025
secuestradores en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de labores investigativas, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), logró liberar en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a una fémina de 18 años de edad, quién había sido privada de su libertad desde el pasado 25 de febrero del presente año.

Los arrestados responden a los nombres de: Omar Antonio Pérez Rodríguez, de 43 años de edad, conocido como «Chibolita» y Reyneri Hernández Medina, de 34 años de edad, conocido como «Loquillo».

Estos ciudadanos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes por suponerlos responsables del delito de secuestro. Al momento de la detención, los agentes decomisaron dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La acción policial se llevó a cabo en la Aldea El Guanabano ubicada en la carretera que conduce al departamento de Olancho, lugar donde los secuestradores mantenían a la víctima mientras realizaban las negociaciones con sus familiares a los que les exigían la cantidad de 10,000 dolores a cambio de dejarla en libertad.

MÁS SOBRE LOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TEGUCIGALPA

Una vez que la Unidad Antisecuestros tuvo conocimiento de lo sucedido, inició con las labores de investigación. Así como el proceso de ubicación del lugar en que mantenían en cautiverio a la víctima.

Los agentes, al llegar a la vivienda encontraron a la joven en uno de los cuartos. Asimismo, detuvieron a dos sujetos que estaban cuidandola.

El expediente investigativo determina, que los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva denominada «Los Campesinos». 

Se dijo que se dedican a cometer delitos de secuestro, tráfico de armas. Así como tráfico de drogas en el departamento de Francisco Morazán y alrededores.

Actualmente la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en la ubicación de otros sospechosos quienes ya están identificados. Por lo que se esperan más capturas.