Redacción. La joven hondureña, involucrada este jueves en el supuesto rapto e intento de homicidio del ciudadano italiano Marlon José, habría protagonizado otro altercado días antes en un transitado bulevar de Tegucigalpa.
Según testimonios preliminares, la joven se encontraba desorientada, sin poder tomar una dirección en concreto y se supone que estaba bajo los efectos de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
VEA VIDEO
Lea también: Detenidos por rapto de italiano se defienden: «se inyectó fentanilo y luego nos culpó»
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se aprecia que la muchacha se ve un estado perplejo mientras trata de huir de los agentes policiales.
Video viral
Posteriormente, las autoridades trataron de sacarla de la vía pública para evitar un accidente. El clip, grabado por uno de los ciudadanos que transitaba en su vehículo, muestra el momento en que la joven trata de ingresar a un carro.
Al no poder hacerlo, la fémina se tiró al suelo y casi provoca la caída de uno de los agentes policiales. Sin embargo, la joven se resistía mientras grita por ayuda.
“Ayuda»; «me quieren llevar»; “auxilio”, exclamaba la joven entre pánico y desesperación. Tras pasar unos minutos de forcejeo, los agentes policiales lograron controlarla y sacarla de la vía pública.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la joven corría de forma imprudente en medio del bulevar, pero, según suposiciones de testigos, la fémina podía estar bajo el efecto de alguna droga o bebida alcohólica.
Segundo altercado
La misma hondureña del zafarrancho en el bulevar de la Kennedy fue detenida hoy jueves, en estado de ebriedad, este 27 de marzo, tras suponerla responsable de intento de homicidio en contra de Marlon José.
Según informes preliminares, al ciudadano italiano lo habrían interceptado la muchacha y su novio —quien también está detenido— en la colonia Quezada de la capital.
La supuesta víctima testificó que los dos aprehendidos lo llevaron a un cuarto, donde lo comenzaron a golpear con un martillo, llegando a quebrarle los dientes. Luego, lo trasladaron raptado en el vehículo de su propiedad.
«Me querían matar con un martillo. Yo no los conozco», declaró el ciudadano italiano, quien se veía visiblemente herido.
De igual interés: «Me querían matar con un martillo»: italiano denuncia intento de rapto en TGU
Asimismo, el hombre aseguró que le robaron su tarjeta de crédito y lo agredieron físicamente. «Me arrancaron el pelo de la cabeza, me golpearon con un martillo. Querían amarrarme», manifestó.
Negaron las acusaciones
Tras ser detenidos y trasladados por la Policía Nacional, los dos acusados se defendieron y aseguraron a medios locales que Marlon José estaba bajo efecto de drogas.
Según el joven detenido, el extranjero se habría inyectado fentanilo antes de señalarlos injustamente cuando fueron interceptados por las autoridades.
«Los tres estábamos tomando y él se inyectó fentanilo. Luego nos echó la culpa cuando nos pararon», expresó el arrestado mientras estaba bajo custodia de las autoridades. También, explicó que estaba compartiendo con Marlon José debido a su relación con la detenida.
«Ella lo conocía y yo soy su novio. Todavía ella le invitó 5 mil lempiras de su propio dinero para compartir, ¿y ahora dicen que lo queríamos secuestrar?», cuestionó el acusado.
Le podría interesar: Detenidos por rapto de italiano se defienden: «se inyectó fentanilo y luego nos culpó»
Por su parte, la mujer aprehendida en estado de ebriedad, también negó haber atacado al italiano. Las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan y que el testimonio de la víctima será clave para esclarecer los hechos. Por ahora, los dos detenidos siguen bajo custodia a la espera de que se determinen los cargos en su contra.