Cae supuesto secuestrador de empresario sampedrano

1514
secuestrador de Daniel Murra
Supuesto secuestrador de empresario.

ATLÁNTIDA. Un presunto secuestrador fue capturado este domingo en horas de la mañana tras un operativo ejecutado en el Barrio Buens Aires de La Ceiba, norte del país.

Lo anterior se dio gracias a intervención de unidades orgánicas de la Dirección Policial de investigación (DPI) en un trabajo combinado con la unidad de Anti-secuestro de la DPI y COBRAS.

El aprehendido responde al nombre de Marco Antonio Prado Aquino, profesión piloto, soltero y de 27 años de edad. A quien se le supone responsable del delito de secuestro en perjuicio del ciudadano Elias Daniel Murra Luna.

Asimismo fueron capturados para efectos de investigación a los jóvenes: Marco Antonio, Oscar Mauricio y Ernesto Alfonso Prado Zepeda (los tres con el mismo apellido).

Decomisos:

A. Un Arma de fuego tipo rifle marca Remington Model 700, serie G6213855, conteniendo 4 municiones .

B. Un arma de fuego marca Taurus, color gris y negro, serie TFZ 24896, calibre 9mm, conteniendo un cargador con 7 proyectiles.

C. 42,700.00 lempiras en efectivo, en billetes de diferente denominación.

A esta persona la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) había documentado un caso de secuestro en perjuicio de Elias Daniel Murra Luna en el que intento cobrar 12,000,000.00 de lempiras por el rescate, siendo frustrado el mismo por la Unidad Antisecuestro», momento en que se logró dar captura a tres individuos y liberando al señor Daniel Murra; escapando en esa operación Marco Antonio Prado Aquino, por lo cual se le libró la orden de captura en fecha 30 de septiembre del 2016 por el juzgado de letras penal con jurisdicción nacional.