Valle de Ángeles: Liberan joven secuestrado mediante Operación «Leo XVI»

520
Joven liberado por la Policía.

REDACCIÓN. En el marco de «Operación Leo XVI», La Policía Nacional por medio de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), logró en las últimas horas la liberación de un joven de 18 años en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate en el Municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió en horas de la mañana del día miércoles 2 agosto del presente año, cuando la víctima transitaba por la Colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa y de pronto fue interceptado por varios sujetos desconocidos, quienes se lo llevaron por la fuerza con rumbo desconocido y, desde entonces se pusieron en contacto con los familiares, a los que le solicitaban dos millones de lempiras para dejarlo en libertad.

Cabe destacar que una vez que la DPI tuvo conocimiento del hecho inició con las investigaciones a fin de determinar dónde se encontraba la víctima, siendo que al llegar al lugar, los sospechosos se percataron de la presencia policial y salieron huyendo, por lo que actualmente se realizan operativos y otras diligencias investigativos a fin de efectuar su captura.

Los secuestradores solicitaban dos millones de lempiras por su liberación, así lo confirmó, el sub comisionado de policía, Luis Osavas.