Redacción. La mañana del pasado miércoles 16 de julio, dos menores de edad fueron secuestradas por presuntos sujetos encapuchados cuando se dirigían a su centro educativo en la comunidad San Antonio de La Unión, en el municipio de Ayapa, departamento de Yoro.
Las víctimas fueron identificadas como Angeli Fabiola Baisa Escoto, de 12 años, y Roberta Marisela Escoto, de 15. Según versiones de sus familiares, las adolescentes salieron de su vivienda en horas tempranas con rumbo a la escuela, como lo hacían habitualmente.
Sin embargo, nunca llegaron a su destino. Presuntamente, personas del lugar habrían visto a sujetos desconocidos llevándolas a la fuerza hacia una zona boscosa de difícil acceso, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Los familiares denunciaron los hechos ante las autoridades locales cuando notaron la ausencia de las menores y comenzaron una búsqueda en los alrededores. Al no obtener resultados, decidieron pedir la colaboración de la ciudadanía.

De igual interés: Detienen a hombre por abusar de menores de 12 y 15 años en Olanchito
Ayuda
Un medio de comunicación local divulgó un video en el que los familiares, visiblemente angustiados, solicitan ayuda urgente a la población. La hermana informó que desconocen el paradero de las menores desde horas de la mañana del pasado miércoles, cuando se dirigían a la escuela en el sector antes mencionado.
Los familiares solicitaron cualquier información que pueda ayudar a localizarlas y, para finalizar, expresaron su agradecimiento a todos los ciudadanos que colaboren en el caso. Hasta el momento, no se ha identificado a los presuntos captores.
Las personas que puedan aportar información para dar con el paradero de las menores pueden comunicarse a los números 9681-3183 y 9664-8463.
La comunidad espera encontrar a las niñas con vida y esclarecer las circunstancias de su desaparición. Asimismo, exigen justicia y acciones concretas ante la creciente inseguridad que afecta a las zonas rurales.