Tegucigalpa: Fiscalía secuestra documentación en la ENEE

Específicamente, se investiga cobros e incrementos indebidos en la factura energética y el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH), entre otros.

250

TEGUCIGALPA. La Fiscalía del consumidor intervino este jueves la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE), ante las constantes denuncias de los pobladores por cobros indebidos.

Específicamente, se investiga cobros e incrementos indebidos en la factura energética, el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH), cobros por cargos de comercialización no justificados y la contratación de bufetes externos para recuperación de deudas.

En ese contexto, el Ministerio Público se propone identificar y trasladar a la ATIC la información necesaria para la realización de auditorías forenses, revisión de fideicomiso y proceso de licitación para la contratación de la operadora público privada EEH, análisis a cargos de facturación y a lo relacionado a contrataciones directas para las gestiones de cobro y recuperación.

ENEE otra vez bajo investigación

Tales diligencias son dirigidas por Fiscales de Protección al Consumidor y de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública. Tienen agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

Asimismo, se ejecutan en los departamentos de Administración, Pagaduría, Contabilidad, Legal, Comercialización y Facturación. Esto luego que el Ministerio Público solicitará dicha información y no le fuera entregada en su totalidad. Inclusive posteriormente a que se citara a autoridades y estos no comparecieran a la sede administrativa.

La acción es llevada a cabo por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP).

En desarrollo…