Las secuelas de la avalancha humana suscitada en el Estadio Nacional

En las afueras del estadio solo quedó el residuo de la sangre derramada

0
790
Estadio Nacional
En las afueras del estadio solo quedó el residuo de la sangre derramada

TEGUCIGALPA. Tennis, camisas, sandalias y basura, son las secuelas que amanecieron esta mañana en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, luego de la avalancha humana que se suscitó ayer y que dejó como resultado cuatro personas muertas y 25 lesionadas.

Por ahora, se contempla que la sobreventa de boletería fue uno de los factores que generó los disturbios.

La Policía Nacional ha iniciado la investigación sobre las cusas del incidente ocurrido en el lugar. El portavoz, comisionado Julián Hernández, manifestó que la investigación “está abierta”. Asimismo, señaló que se ha instruido a unidades especiales para que indaguen el caso.

Lea También: Sergio Ramos: “Mis pensamientos con las víctimas de Honduras”

Avalancha en el Estadio  de Tegucigalpa deja luto y requiere investigación

En el percance cuatro personas murieron de manera accidental

Las autoridades de la Policía Nacional se pronunciaron sobre el incidente que dejó luto en familias hondureñas.

Según determinaron las autoridades policiales, la tragedia pudo haber sido producto de una “sobreventa de boletos”. Esta versión, fue determinada por la Policía Nacional, ya que el interior del recinto deportivo, se encontraba totalmente lleno.

Mientras que en las afueras del estadio, aun había una fuerte cantidad de personas esperando ingresar, y con boleto en mano. Según las autoridades policiales, ellos cumplieron con las medidas de seguridad establecidas.

Además, se asignaron unos 600 agentes del orden para garantizar la libre circulación de los asistentes a la final del fútbol hondureño.

“En el percance, cuatro personas murieron de manera accidental; al ser envestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este”, especificaron las autoridades.

Investigación

De tal forma, las autoridades policiales determinaron abrir una investigación en cuanto al tema; por que según ellos, la presunta sobreventa de boletos es lo que ocasionó que la multitud de personas que estaban afuera del estadio con su boleto, se quedaran sin ver la final y provocaron el incidente lamentable.